Por primera vez, el diseñador de modas japonés Kazuhiro Watanabe fue incluido en el Libro Guinness. Se dejó crecer el cabello durante 15 años para rebelarse contra el conformismoOstenta su marca desde enero de 2011, pero este miércoles se presentó en el Parque de la Plaza Washington de Nueva York para promover la nueva edición del Libro Guinness de los Récords Mundiales, que por primera vez lo incluye.Watanabe, de 40 años, mostró su peinado, que alcanza una altura de 1,12 metros. Explicó dijo que se ha dejado crecer el cabello durante 15 años.
Contó además que a los estilistas tardan unas dos horas en levantarle los largos mechones para que conserven la línea vertical que caracteriza al estilo “mohicano”. Además, emplean una lata de gel y tres tubos de fijador en aerosol.
Las crestas se popularizaron entre los punks a fines de los años ’70. Un mito atribuye su inspiración al personaje que encarnó el actor Robert De Niro en Taxi Driver, pero lo cierto es que bandas como The Exploited lo tomaron de los indios mohicanos que habitaron el oeste de los Estados Unidos.
En su caso, Wantanabe dijo se dejó crecer el cabello y decidió peinárselo a lo mohicano para rebelarse contra lo que llamó el conformismo de la sociedad japonesa.



Publicar un comentario