El comercio, la docencia y el tránsito de vehículo fue paralizado en varios sectores de la ciudadSANTIAGO.Organizaciones comunitarias y populares iniciaron hoy un paro por tiempo indefinido en los sectores de La Yagüita dePastor y Reparto Peralta en la parte Sur de esta ciudad en protesta por el incremento de los apagones y escsez de agua potable.
En las primeras horas del paro se produjeron fuertes enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales, lo cual provocó la suspensión de las actividades educativas y comerciales en ambos sectores.
Las principales calles de la Yagüita de Pastor fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, piedras y otros escombros, interrumpiendo el tránsito de vehículos por el lugar.
Los moradores se quejan de que por las noches tienen dificultades para dormir debido a que no pueden encender sus abanicos para ventilar sus habitaciones.
El presidente de la junta de vecinos de La Yagüita de Pastor, Jonás Morel manifestó que la Empresa Distribuidorade Electricidad del Norte (Edenorte) incumplió con el acuerdo de no suspender el servicio eléctrico en horas nocturnas.
"Esta semana ese acuerdo se ha violado varias veces con apagones de 10 y 12 horas en las noches", expresó el dirigente comunitario.
Un representante de la empresa Edenorte se presentó a los sectores en protestas donde se reunió con dirigentes comunitarios para buscar soluciones a las demandas.
Publicar un comentario