Lebrón dijo que “Manuel” fue sorprendido por los agentes de la DNCD cuando el mismo se disponía a abordar un autobús que lo transportaría a la capital con los 6 kilos de cocaína, paquetes que estaban camuflados en rulos, dentro de un saco de polipropileno. Al momento de su arresto, Cotes Castro tenía el saco en sus manos.
Agregó que un equipo de la Inspectoría de la DNCD, en Azua, hizo el operativo en la calle Duarte, donde está ubicada la parada principal de ASODEMA, terminal de autobuses que cubren la ruta Azua–Santo Domingo, donde el apresado esperaba para montarse en un autobús.
Según la DNCD, Cotes Castro viajó desde la capital a esta ciudad a recoger la cocaína en lugar aun no especificado, con la intención de traer el narcótico a Santo Domingo, a los fines de comercializarlo y suplir a diferentes microtraficantes que operan en el sector Los Mina y otros barrios del municipio Santo Domingo Este.
La agencia antidrogas logró capturar a “Manuel” y ocuparle el estupefaciente, gracias a que tenía la información de que un hombre se había trasladado desde la capital hasta Azua a buscar la citada droga y que el mismo regresaría con la carga en un autobús que abordaría en la mencionada parada, donde la DNCD realizó el operativo.
Los 6 paquetes de cocaína estaban envueltos en un material plástico de color negro y forrados a su vez con cinta adhesiva, todos identificados con una imagen de un escorpión. La droga tiene un peso aproximado de 6 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense, dijo el vocero de la DNCD.
Se informó que el imputado está preso en una celda preventiva del organismo antinarcóticos, donde está siendo interrogado con relación a droga, y los oficiales investigadores de la DNCD tratan de que confiese quienes le entregaron el narcótico en Azua y cuáles son sus cómplices en la actividad del tráfico de sustancias controladas.
“Manuel” Será sometido a la justicia en las próximas horas, según la nota de la DNCD.
Publicar un comentario