Si hace unos días era noticia por dar a luz a su primera hija, hoy Beyoncé se sitúa de nuevo en el ojo del huracán por la imagen promocional de su cuarto álbum. En la fotografía, se puede ver a la cantante de origen afroamericano en una pose muy sensual con la piel más blanca de lo normal. Ya sea por la iluminación o por retoque fotográfico, el resultado ha reavivado el debate que se planteó en 2008 cuando ejerció de embajadora de L'Oréal.
También entonces se acusó a los artífices de la campaña de aclarar la piel de Beyoncé disimulando sus rasgos raciales. Y, como consecuencia, la diva tuvo que lidiar con todo tipo de comentarios. Se dijo que su actitud constituía un mal ejemplo para los jóvenes al avergonzarse del color de su piel o que su padre siempre quiso que su hija fuera la menos negra de las Destiny's Child. Rumores aparte, lo que si está claro es que la tez de Beyoncé luce menos oscura de lo habitual aunque los autores aún no han especificado si se trata de un efecto deliberado.
Mientras la marca de cosméticos se apresuró a desmentir la modificación de las fotografías en su día, Beyoncé aún no ha hecho ningún comentario sobre la actual controversia.
Publicar un comentario