Dos prostitutas fueron asesinadas en la localidad alicantina de Benissa presuntamente por un hombre de 31 años que había contratado sus servicios. Fue el propio homicida, un vecino de la localidad, quien se presentó en el cuartel de la Guardia Civil 24 horas después para hacer la sorprendente confesión del doble crimen. Según su relato, el individuo acuchilló a las dos mujeres, de 35 y 31 años y de origen africano, porque «pretendieron robarle».
El doble homicidio ocurrió el pasado miércoles aunque no fue descubierto hasta que, a media tarde del jueves, el presunto autor de los crímenes se presentó en las dependencias del Instituto Armado para informar de los hechos y reconocer su autoría, explicaron fuentes oficiales. Según su testimonio, el miércoles se hizo con los servicios de las dos mujeres y se trasladaron a su propio domicilio, en el casco urbano de Benissa. En un momento dado, las prostitutas intentaron robarle y se inició una fuerte discusión entre los tres, en el transcurso de la cual acabó por acuchillarlas mortalmente.
Clubes de alterne
Una patrulla se trasladó de inmediato al domicilio de este hombre, donde se hallaron los cadáveres de las dos mujeres, una nigeriana de 35 años y una ecuatoguineana de 31, con lesiones de arma blanca. Las víctimas han sido identificadas por los dueños de dos clubes de alterne de la zona como prostitutas, según han indicado fuentes cercanas al caso. La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, descartó que el suceso se corresponda con un caso de violencia machista.
El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, expresó su «sorpresa» por lo ocurrido, por tratarse de una localidad «muy tranquila y con altos niveles de seguridad y bienestar». También comentó que el detenido es «un vecino del pueblo bastante conocido».


Publicar un comentario