Hasta el momento, la compañía se limitaba a proporcionar el sistema operativo para que otras empresas desarrollasen sus dispositivos
Hace poco comenzaron a surgir rumores que aseguraban que Microsoftestaba trabajando en su propio teléfono Windows Phone. Hasta el momento, la compañía se limitaba a proporcionar el sistema operativo para que otras empresas, como HTC o, sobre todo, Nokia, desarrollasen sus dispositivos.
Sin embargo, en Redmond también saben construir hardware, como demuestra su tableta, Surface. De hecho, la estrategia con el teléfono podría ser la misma: atraer fabricantes al sistema operativo. Además, siempre que la compañía vendiese los dispositivos libres desde su tienda, no supondría una amenaza para sus socios, que dependerán principalmente de los acuerdos a los que lleguen con las empresas de telefonía.
Por otro lado, en BGR han publicado una información parecida a la de Windows Phone Central, aunque procedente de una fuente distinta, lo que parece confirmar la noticia. Así, según han podido saber, este teléfono será de gama alta y saldrá al mercado más tarde que los primeros Windows Phone 8 (podría llegar en 2013), probablemente bajo la marca Surface.
Publicar un comentario